La tendencia actual hacia siniestros más complejos va acompañada por la redacción de pólizas cada vez más elaboradas y por consiguiente el surgimiento de conflictos en la interpretación de coberturas. La experiencia acumulada por nuestro equipo de gestores de siniestros y abogados nos permite prestar a nuestros clientes servicios de mediación y asesoramiento de alto nivel técnico ante situaciones de conflicto en la interpretación de las coberturas de pólizas de grandes riesgos, desde un enfoque tanto pericial como técnico-jurídico.
Nuestro equipo cuenta con un amplio historial en la satisfactoria resolución amistosa de disputas de cobertura de siniestros de transporte terrestre, marítimo y aéreo de mercancías, responsabilidad civil marítima, P&I, casco y máquinas de buques mercantes y responsabilidad de fletadores, que avalan la eficacia de nuestros servicios.
Contamos además con consultores y asesores que conocen el seguro de grandes riesgos y el reaseguro desde el ámbito de la suscripción y emisión de pólizas, capacitados para asesorar en el diseño de coberturas y en el cumplimiento del marco regulatorio o “compliance”.
Como parte del servicio de gestión de siniestros o consultoría de seguros nuestra compañía ofrece análisis de siniestralidad basados en el estudio e investigación de las causas de los siniestros y emisión de las recomendaciones necesarias para su prevención.