gestión integral de siniestros

Nuestro enfoque global

abarca todos los elementos que intervienen en la gestión de siniestros

Saint Clement Claims management recovery services london madrid miami

La tipología de los siniestros de hoy en día es de una complejidad creciente, por ello, en Saint Clement – Claims & Beyond contamos con un equipo especializado que nos permite ofrecer servicios integrales de gestión de siniestros a compañías de seguros, corredores o departamentos de riesgos de operadores de transporte. Estos servicios se prestan tanto bajo la modalidad de “TPA” o contratos de externalización para grandes volúmenes de siniestros como para casos puntuales.

Los servicios de gestión integral de siniestros comprenden la tramitación desde que se produce el daño, pérdida o responsabilidad, hasta que ésta es indemnizada, pasando por las distintas fases de determinación de cobertura, peritación y ajuste de daños, protección y ejercicio de acciones de recobro, salvamento e indemnización.

Nuestro servicio integral de gestión de siniestros incluye también el ejercicio de acciones de recobro de indemnizaciones frente a terceros responsables, así como la reclamación de las pérdidas no cubiertas (ver sección “servicio de recobros y reclamaciones”).

Nuestra empresa tiene amplia experiencia en la gestión de acuerdos de tipo “Coverholder Claims Administrator”, así como la gestión de reclamaciones estáticas por volumen, entendida como la revisión de expedientes de siniestros en situación de punto muerto, posibilitando un ajuste adecuado de reservas o cierre, con la consecuente reducción de costes económicos y financieros para asegurados y aseguradoras. En concreto, somos expertos en los siguientes apartados:

– RC Marítima y operadores logísticos;

– P&I;

– Mercancías;

– Casco y máquinas;

– Pesca;

– Coordinación de asistencia a tripulantes en España y el extranjero (evacuaciones, hospitalización y control de costes);

– Asistencia a tripulantes en controles fronterizos de extranjería en España.


Saint Clement Claims management recovery services london madrid miami